Mateo, un apasionado de la aventura y voluntario de la ONCE, vuelve a realizar el Camino de Santiago en un tándem, pero esta vez con su compañero, David. David es un joven luchador que al nacer le detectaron el Síndrome de Usher, una enfermedad genética que afecta tanto a la audición como a la visión. Esta enfermedad no le ha frenado a perseguir sus sueños y sus metas. Ha realizado varios maratones y su nuevo objetivo es hacer el Camino de Santiago en Tándem. Es un gran ejemplo de superación y motivación. En este blog podréis ver nuestra aventura día a día y tendréis la opción de colaborar con la Asociación de Pacientes CRB1.

19 de marzo de 2025

EL CAMINO DE SANTIAGO


Me llamo Mateo, soy voluntario de la ONCE y aficionado del Camino de Santiago.
He realizado el trayecto en tres ocasiones: dos veces a pie y una en tándem con mi amigo de la infancia, Alfonso Muñoz, que es invidente.

A parte del Camino Francés, el año pasado hice el Camino Primitivo, la primera ruta que se creó en España con destino a Santiago de Compostela. Este es un recorrido de montaña, con unas vistas magníficas, pero a la vez, es muy duro físicamente.

Estos viajes han sido muy enriquecedores para mí. Es una manera única de conocer a gente y culturas de diferentes partes del mundo. Hoy en día, sigo manteniendo el contacto con muchos caminantes de Lituania, Irlanda, Alemania, Brasil, … gracias al traductor ☺️ ¡Bendito traductor!

A través de Alfonso conocí a David, ya que le comentó que quería andar en bicicleta. Tras varias prácticas, le animé a lanzarse a esta aventura. David no dudó ni un momento y aceptó. Para él, no hay obstáculos, solo desafíos por superar.

#caminodesantiago #crb1 #once #retosolidario