Mateo, un apasionado de la aventura y voluntario de la ONCE, vuelve a realizar el Camino de Santiago en un tándem, pero esta vez con su compañero, David. David es un joven luchador que al nacer le detectaron el Síndrome de Usher, una enfermedad genética que afecta tanto a la audición como a la visión. Esta enfermedad no le ha frenado a perseguir sus sueños y sus metas. Ha realizado varios maratones y su nuevo objetivo es hacer el Camino de Santiago en Tándem. Es un gran ejemplo de superación y motivación. En este blog podréis ver nuestra aventura día a día y tendréis la opción de colaborar con la Asociación de Pacientes CRB1.

12 de abril de 2025

1ª ETAPA: RONCESVALLES - PAMPLONA (45,39 km)

A lo largo de esta etapa, tuvimos muchos encuentros inesperados, como en el Puerto de Erro, que conocimos a un peregrino de Nueva York y otro de Texas. 
A media mañana tuvimos que reponer fuerzas en Vizcarreta. 
¡Ya sólo nos quedaba el último empujón hasta Pamplona!
     

Al llegar a Pamplona,  conocimos a un peregrino leones, Alfredo. Nos alegró tanto con sus historias y su desparpajo que nos fuimos a comer con él a "El Mentidero". En este restaurante compartimos un rato muy especial y compartimos nuestro reto.
Solo llevamos un día y el camino ya nos ha regalado un gran amigo.



No nos podíamos ir al albergue sin recorrer la ciudad de Pamplona. Tras el paseo por La Ciudadela, nos encontramos con el gran pelotari riojano, Miguel Merino, y amigo de la infancia de David.
 

¡EL CAMINO ES PURA MAGÍA!